RECUPERACIÓN PRIMER TRIMESTRE
ASOCIACIÓN ALIANZA EDUCATIVA
ARGELIA:
“TRANSFORMANDO SOCIEDAD CON EXCELENCIA EDUCATIVA”
DESEMPEÑO: REPASA LOS TEMAS VISTOS EN EL PRIMER TRIMESTRE PARA EVIDENCIAR SU
PROCESO DE COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS DENTRO DE SU COTEXTO DIARIO
ACTIVIDADES
1. ELABORE
LOS PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO Y REALICE UN EJERCICIO DE SU VIDA COTIDIANA EN
DONDE IMPLEMENTE CADA UNO DE ESTOS, SIN OMITIR ALGUNO (RECUERDA QUE LO
IMPORTANTE DE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES ES LA HIPÓTESIS Y LOS RESULTADOS QUE
ESTA ARROJA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA)
2.
RESPONDE
¿PARA QUÉ SIRVE EL MÉTODO CIENTÍFICO EN SU VIDA COTIDIANA?
3.
LEA
EL CUENTO TITULADO “EL CUERVO” DE EDGAR ALLAN POE, CON BASE EN ESTE ELABORE LOS
PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO, DE LA FORMA COMO SE EVIDENCIAN CADA UNO DE ESTOS
DENTRO DEL CUENTO ABORDADO
4.
INVESTIGUE
SOBRE LOS ALQUIMISTAS ¿QUIENES SON? ¿CUALES FUERON SUS PLANTEAMIENTOS? ¿PARA QUÉ
SIRVIERON ESTOS PLANTEAMIENTOS EN NUESTRA SOCIEDAD? ELABORE UN CUADRO MENTAL
DONDE DE RESPUESTA A CADA UNO DE ESTOS INTERROGANTES.
5.
REALICE
UNA LISTA DE SUCESOS DE VERDAD Y VEROSIMILITUD QUE ENCUENTRA A DIARIA EN SU
PROCESO ESCOLAR.
6.
BUSQUE
INFORMACIÓN SOBRE VERDAD Y VEROSIMILITUD, LEA EL CUENTO EN LA DIESTRA DE DIOS
PADRE DE TOMAS CARRASQUILLA, ELABORE UN LISTADO DE LOS HECHOS QUE SON VERDADES
Y DE LOS HECHOS QUE SON VEROSIMILITUDES
7.
DISEÑE
LA CARPETA DEL PORTAFOLIO DE SU PROYECTO DE VIDA RECUERDA QUE:
A. ESTA DEBE SER EN FORMA DE COLASH BIEN
CREATIVA
B. SE DEBE DE EVIDENCIAR LAS TRES OPCIONES DE
SU CARRERA PROFESIONAL
C. NO DEBEN DE QUEDAR ESPACIOS EN BLANCO
D. EN LA PRIMERA PARTE BIEN BONITO DEBE DE
ESTAR SU NOMBRE Y EL GRADO
E. PUEDE SER DIBUJADA O RECORTES PEGADOS.
8.
LA AUTOBIOGRAFÍA YA CORREGIDA Y CON LA TABLA DE CHEQUEO REVISADA POR SU PADRINO O
MADRINA
9.
INGRESAR
AL SIGUIENTE ENLACE Y RESPONDER LA PRUEBA DE ESPAÑOL, IMPRIMIR EL RESULTADO
OBTENIDO DE LAS PREGUNTAS QUE ALLÍ SE FORMULAN
NOTA: NO SE ACEPTAN
RECUPERACIONES INCOMPLETAS, PUES ESTAS SON NECESARIAS PARA REFORZAR LOS
DESEMPEÑOS PROPUESTOS. FECHA DE ENTREGA 4 DE ABRIL
TEXTO DE VERDAD Y VEROSIMILITUD
HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES COMO YA LES HABÍA DICHO EN CLASE, ES NECESARIO QUE INICIEN A ELABORAR SU TEXTO DE VERDAD Y VEROSIMILITUD PUEDE SER. CRÓNICA, UNA NOTICIA, UN TEXTO ARGUMENTATIVO, UN TEXTO EXPOSITIVO. OJO CON EL PLAGIO Y DEBES DE TENER PRESENTE LOS SIGUIENTES CRITERIOS.
TEXTO VERDAD Y VEROSIMILITUD
CRITERIOS
|
SUPERIOR
(100
– 90)
|
ALTO
(89
– 70)
|
BASICO
(69
– 60)
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BAJO
(-59)
|
Propósito comunicativo
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Hace uso de la secuencia comunicativa del texto seleccionado, es
coherente y da a conocer aspectos de la vida cotidiana
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Hace uso de la secuencia comunicativa del texto seleccionado, es
coherente pero no involucra aspectos de la vida cotidiana
|
Hace uso de la secuencia comunicativa, las ideas establecidas no son
coherentes y a su vez no involucra aspectos de la vida cotidiana
|
El texto no relaciona la secuencia comunicativa del texto en mención,
la coherencia entre ideas no es acorde y hace falta involucrar aspectos de la
vida cotidiana
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Referencias (Uso de diferentes fuentes de consulta)
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Involucra la mayor cantidad de fuentes de consulta para la
elaboración de su texto
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Hace uso de 3 fuentes de consulta diferente para la elaboración del
texto en mención
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Busca información en 2 fuentes diferentes para la elaboración del
texto en mención
|
Hace uso de 1 fuente de información (Internet) y la información
suministrada no es acorde con el texto que va a realizar
|
Citas textuales
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El texto evidencia al menos 5 citas textuales que involucren verdad y
verosimilitud con su respectiva ubicación dentro del mismo
|
El texto evidencia 3 citas textuales que involucren verdad y
verosimilitud con su respectiva ubicación dentro de este
|
El texto evidencia 2 citas textuales que involucren verdad o
verosimilitud con su respectiva ubicación dentro de este
|
No hace uso de las citas textuales y a su vez la información
suministrada no evidencia el tema abordado “Verdad – Verosimilitud”
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Verdad y verosimilitud
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El texto contiene hechos de verdad y verosimilitud, pero no exagera
al respecto, pero generan impacto en el lector
|
El texto contiene más hechos de verosimilitud que de verdad y generan
impacto en el lector
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El texto relaciona solo hechos de verosimilitud y el impacto en el
lector es mínimo
|
El texto no relaciona ninguno de los hechos en mención y no es
llamativo para el lector.
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Redacción, coherencia y ortografía
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El texto es entendible, coherente, las ideas enlazadas son adecuadas,
mantiene el hilo del propósito y tiene buena ortografía
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Presenta un texto con buena ortografía, es coherente pero no enlaza
las ideas entre los párrafos con las citas textuales
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El texto que presenta tiene buena ortografía, la redacción y la
coherencia es regular, no se observa el enlace entre párrafos
|
El texto contiene errores ortográficos, hace falta coherencia entre
ideas y redacción de las mismas.
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