GRADO ONCE


RECUPERACIÓN PRIMER TRIMESTRE

ASOCIACIÓN ALIANZA EDUCATIVA
ARGELIA:  “TRANSFORMANDO SOCIEDAD CON EXCELENCIA EDUCATIVA”


DESEMPEÑOREPASA LOS TEMAS VISTOS EN EL PRIMER TRIMESTRE PARA EVIDENCIAR SU PROCESO DE COMPRENSIÓN E INTERPRETACIÓN DE TEXTOS DENTRO DE SU COTEXTO DIARIO

ACTIVIDADES
1.       ELABORE LOS PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO Y REALICE UN EJERCICIO DE SU VIDA COTIDIANA EN DONDE IMPLEMENTE CADA UNO DE ESTOS, SIN OMITIR ALGUNO (RECUERDA QUE LO IMPORTANTE DE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES ES LA HIPÓTESIS Y LOS RESULTADOS QUE ESTA ARROJA A TRAVÉS DE LA INVESTIGACIÓN REALIZADA)
2.       RESPONDE ¿PARA QUÉ SIRVE EL MÉTODO CIENTÍFICO EN SU VIDA COTIDIANA?
3.       LEA EL CUENTO TITULADO “EL CUERVO” DE EDGAR ALLAN POE, CON BASE EN ESTE ELABORE LOS PASOS DEL MÉTODO CIENTÍFICO, DE LA FORMA COMO SE EVIDENCIAN CADA UNO DE ESTOS DENTRO DEL CUENTO ABORDADO
4.       INVESTIGUE SOBRE LOS ALQUIMISTAS ¿QUIENES SON? ¿CUALES FUERON SUS PLANTEAMIENTOS? ¿PARA QUÉ SIRVIERON ESTOS PLANTEAMIENTOS EN NUESTRA SOCIEDAD? ELABORE UN CUADRO MENTAL DONDE DE RESPUESTA A CADA UNO DE ESTOS INTERROGANTES.
5.       REALICE UNA LISTA DE SUCESOS DE VERDAD Y VEROSIMILITUD QUE ENCUENTRA A DIARIA EN SU PROCESO ESCOLAR.
6.       BUSQUE INFORMACIÓN SOBRE VERDAD Y VEROSIMILITUD, LEA EL CUENTO EN LA DIESTRA DE DIOS PADRE DE TOMAS CARRASQUILLA, ELABORE UN LISTADO DE LOS HECHOS QUE SON VERDADES Y DE LOS HECHOS QUE SON VEROSIMILITUDES
7.       DISEÑE LA CARPETA DEL PORTAFOLIO DE SU PROYECTO DE VIDA RECUERDA QUE:
A.      ESTA DEBE SER EN FORMA DE COLASH BIEN CREATIVA
B.      SE DEBE DE EVIDENCIAR LAS TRES OPCIONES DE SU CARRERA PROFESIONAL
C.      NO DEBEN DE QUEDAR ESPACIOS EN BLANCO
D.      EN LA PRIMERA PARTE BIEN BONITO DEBE DE ESTAR SU NOMBRE Y EL GRADO
E.       PUEDE SER DIBUJADA O RECORTES PEGADOS.
8.       LA AUTOBIOGRAFÍA YA CORREGIDA Y CON LA TABLA DE CHEQUEO REVISADA POR SU PADRINO O MADRINA
9.       INGRESAR AL SIGUIENTE ENLACE Y RESPONDER LA PRUEBA DE ESPAÑOL, IMPRIMIR EL RESULTADO OBTENIDO DE LAS PREGUNTAS QUE ALLÍ SE FORMULAN

NOTA:  NO SE ACEPTAN RECUPERACIONES INCOMPLETAS, PUES ESTAS SON NECESARIAS PARA REFORZAR LOS DESEMPEÑOS PROPUESTOS. FECHA DE ENTREGA 4 DE ABRIL




TEXTO DE VERDAD Y VEROSIMILITUD

HOLA QUERIDOS ESTUDIANTES COMO YA LES HABÍA DICHO EN CLASE, ES NECESARIO QUE INICIEN A ELABORAR SU TEXTO DE VERDAD Y VEROSIMILITUD  PUEDE SER.  CRÓNICA, UNA NOTICIA, UN TEXTO ARGUMENTATIVO, UN TEXTO EXPOSITIVO.  OJO CON EL PLAGIO  Y DEBES DE TENER PRESENTE LOS SIGUIENTES CRITERIOS.

MATRIZ DE EVALUACIÓN
TEXTO VERDAD Y VEROSIMILITUD

CRITERIOS
SUPERIOR
(100 – 90)
ALTO
(89 – 70)
BASICO
(69 – 60)
BAJO
(-59)
Propósito comunicativo
Hace uso de la secuencia comunicativa del texto seleccionado, es coherente y da a conocer aspectos de la vida cotidiana
Hace uso de la secuencia comunicativa del texto seleccionado, es coherente pero no involucra aspectos de la vida cotidiana
Hace uso de la secuencia comunicativa, las ideas establecidas no son coherentes y a su vez no involucra aspectos de la vida cotidiana
El texto no relaciona la secuencia comunicativa del texto en mención, la coherencia entre ideas no es acorde y hace falta involucrar aspectos de la vida cotidiana
Referencias (Uso de diferentes fuentes de consulta)
Involucra la mayor cantidad de fuentes de consulta para la elaboración de su texto
Hace uso de 3 fuentes de consulta diferente para la elaboración del texto en mención
Busca información en 2 fuentes diferentes para la elaboración del texto en mención
Hace uso de 1 fuente de información (Internet) y la información suministrada no es acorde con el texto que va a realizar
Citas textuales
El texto evidencia al menos 5 citas textuales que involucren verdad y verosimilitud con su respectiva ubicación dentro del mismo
El texto evidencia 3 citas textuales que involucren verdad y verosimilitud con su respectiva ubicación dentro de este
El texto evidencia 2 citas textuales que involucren verdad o verosimilitud con su respectiva ubicación dentro de este
No hace uso de las citas textuales y a su vez la información suministrada no evidencia el tema abordado “Verdad – Verosimilitud”
Verdad y verosimilitud
El texto contiene hechos de verdad y verosimilitud, pero no exagera al respecto, pero generan impacto en el lector
El texto contiene más hechos de verosimilitud que de verdad y generan impacto en el lector

El texto relaciona solo hechos de verosimilitud y el impacto en el lector es mínimo
El texto no relaciona ninguno de los hechos en mención y no es llamativo para el lector.
Redacción, coherencia y ortografía
El texto es entendible, coherente, las ideas enlazadas son adecuadas, mantiene el hilo del propósito y tiene buena ortografía
Presenta un texto con buena ortografía, es coherente pero no enlaza las ideas entre los párrafos con las citas textuales
El texto que presenta tiene buena ortografía, la redacción y la coherencia es regular, no se observa el enlace entre párrafos
El texto contiene errores ortográficos, hace falta coherencia entre ideas y redacción de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario