CONOCE SOBRE LAS TÉCNICAS GRUPALES
(SESIÓN N. 02)
Desempeño:
Reconoce
las diferentes técnicas grupales y las presenta a sus compañeros
Escrituario:
Lee durante 10 minutos el texto “El diario de
Ana Frank”
Exploración:
Socializa
la lectura realizada a sus compañeros y comenta sobre los acontecimientos que
les ha llamado la atención.
Participa en la lluvia de ideas sobre lo que
conocen de las diferentes técnicas grupales que hay, para discutir, debatir,
participar en un tema determinado.
Aclaración:
Lee
la información que entrega la docente por grupos cooperativos sobre la las
técnicas grupales:
- Phillips 6.6
- Mesa Redonda
- Debate
- Foro
- Entrevista
- Simposio
- El panel
- Conferencias
Subraya
la información que se le entrega, las ideas más relevantes y las escribe en su cuaderno a su vez tiene
en cuanta los siguientes aspectos:
Vocero. Definición
Secretario: Preparación
Manejador
del tiempo: Realización
Manejador
de Material: Puntos Guías
Aplicación:
Completa
el cuadro con la información que le suministra los grupos cooperativos, sobre
las técnicas grupales, para esto se distribuirán por grupos cooperativos y
rotaran por estos para darle la información correspondiente.
Cierre:
Muestra
el cuadro a sus compañeros y a la docente;
a su vez se determina con e grupo la temática para el debate que
llevarán a cabo la próxima clase
Tarea:
Investiga
sobre la temática que seleccionaron para el debate correspondiente unos estarán
a favor y otros en contra.
EL ARTE DE ESCRIBIR EN LOS GRADOS NOVENOS... SE CONVIERTEN EN LOS HÉROES DEL MOMENTO
(SESIÓN N. 01)
Agosto 27 2012
Desempeño:
Elabora
la biografía de su personaje con el
grupo cooperativo
Escrituario:
¿Qué aspectos te parecieron interesantes
sobre la consulta realizada?
Exploración:
Escribe
en su cuaderno sobre la pregunta formulada en el escrituario, realiza un
párrafo y un integrante del grupo cooperativo participa dando a conocer un poco
sobre la vida del personaje seleccionado.
Aclaración:
Retoma
los criterios de evaluación dados la clase pasada, dialoga sobre los aspectos
que hace falta para completar su trabajo; reúnen la tarea (Fotos, entrevista y
demás aspectos para elaborar el escrito)
CRITERIOS
- Predomina un enfoque especifico
- Se presenta los datos y hechos más
importantes del personaje
- Se presenta una secuencia cronológica
- Se utilizan conectores temporales
- Se emplea la narración en tercera
persona
Aplicación:
Redacta
el trabajo sobre la biografía del personaje estipulando en cada párrafo los siguientes
aspectos
- Presentación: Es el primer párrafo que
incluya los datos que reuniste en la ficha bibliográfica es decir:
Información personal, Perfil de la persona.
- Desarrollo: narra los diferentes
episodios de la vida de la persona que elegiste con base a la cronología
que escribiste y recuerda: Incluir
anécdotas y experiencias significativas, utilizar conectores para indicar
temporalidad, escribir un título para cada una de las distintas partes,
según las etapas o los aspectos que quieres destacar ejemplo
- Conclusión: Concluir presentando algunos
aspectos de la vida actual de la persona y tu apreciación sobre ella.
Nota:
Es necesario que se tenga en cuenta redacción, uso de la signos de puntuación;
el trabajo debe estar sustentado por: fotos, ficha biográfica y narración en
tercera persona.
Cierre:
Entrega
el trabajo a la docente y menciona sobre las fortalezas encontradas en su
personaje y las debilidades de este.
Tarea:
Envia la edición del trabajo (Producto final al blog de la docente http://espanolargelia2012.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario