Noveno

CONOCE SOBRE LAS  TÉCNICAS GRUPALES

(SESIÓN N. 02)

Desempeño:
Reconoce las diferentes técnicas grupales y las presenta a sus compañeros

Escrituario:
Lee durante 10 minutos el texto “El diario de Ana Frank”

Exploración:
Socializa la lectura realizada a sus compañeros y comenta sobre los acontecimientos que les ha llamado la atención.

Participa en la lluvia de ideas sobre lo que conocen de las diferentes técnicas grupales que hay, para discutir, debatir, participar en un tema determinado.

Aclaración:
Lee la información que entrega la docente por grupos cooperativos sobre la las técnicas grupales:

  • Phillips 6.6
  • Mesa Redonda
  • Debate
  • Foro
  • Entrevista
  • Simposio
  • El panel
  • Conferencias
TÈCNICAS GRUPALES


Subraya la información que se le entrega, las ideas más relevantes  y las escribe en su cuaderno a su vez tiene en cuanta los siguientes aspectos:

Vocero.  Definición
Secretario:  Preparación
Manejador del tiempo:  Realización
Manejador de Material:  Puntos Guías

Aplicación:
Completa el cuadro con la información que le suministra los grupos cooperativos, sobre las técnicas grupales, para esto se distribuirán por grupos cooperativos y rotaran por estos para darle la información correspondiente.

Cierre:
Muestra el cuadro a sus compañeros y a la docente;  a su vez se determina con e grupo la temática para el debate que llevarán a cabo la próxima clase

Tarea:
Investiga sobre la temática que seleccionaron para el debate correspondiente unos estarán a favor y otros en contra.  


PRODUCCIÓN TEXTUAL

EL ARTE DE ESCRIBIR EN LOS GRADOS NOVENOS... SE CONVIERTEN EN LOS HÉROES DEL MOMENTO 


(SESIÓN N. 01)
Agosto 27 2012

Desempeño:
Elabora la  biografía de su personaje con el grupo cooperativo

Escrituario:
¿Qué aspectos te parecieron interesantes sobre la consulta realizada?

Exploración:
Escribe en su cuaderno sobre la pregunta formulada en el escrituario, realiza un párrafo y un integrante del grupo cooperativo participa dando a conocer un poco sobre la vida del personaje seleccionado.

Aclaración:
Retoma los criterios de evaluación dados la clase pasada, dialoga sobre los aspectos que hace falta para completar su trabajo; reúnen la tarea (Fotos, entrevista y demás aspectos para elaborar el escrito)

CRITERIOS

  1. Predomina un enfoque especifico
  2. Se presenta los datos y hechos más importantes del personaje
  3. Se presenta una secuencia cronológica
  4. Se utilizan conectores temporales
  5. Se emplea la narración en tercera persona


Aplicación:
Redacta el trabajo sobre la biografía del personaje estipulando en cada párrafo los siguientes aspectos


  1. Presentación: Es el primer párrafo que incluya los datos que reuniste en la ficha bibliográfica es decir: Información personal, Perfil de la persona.

  1. Desarrollo: narra los diferentes episodios de la vida de la persona que elegiste con base a la cronología que escribiste y recuerda:  Incluir anécdotas y experiencias significativas, utilizar conectores para indicar temporalidad, escribir un título para cada una de las distintas partes, según las etapas o los aspectos que quieres destacar ejemplo

  1. Conclusión: Concluir presentando algunos aspectos de la vida actual de la persona y tu apreciación sobre ella.

Nota: Es necesario que se tenga en cuenta redacción, uso de la signos de puntuación; el trabajo debe estar sustentado por: fotos, ficha biográfica y narración en tercera persona.

Cierre:
Entrega el trabajo a la docente y menciona sobre las fortalezas encontradas en su personaje y las debilidades de este.

Tarea:
Envia la edición del trabajo (Producto final al blog de la docente http://espanolargelia2012.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario